TRATAMIENTOS

 
Inicio
Ayurveda
Introducción
Formulario del Dosha
Tratamientos Ayurvédicos
Desintoxicación Iónica
Desparacitación
Tratamientos herbales
Masajes Shirodara- Abyanga
Terapia Shenan
Terapia Ayurvédica celular
Diagnóstico por el Iris
Limpieza Hepática
Cursos
Formación de Terapeutas
Salud y Medicina Ayurvédica
Belleza Ayurveda
Elaboración de productos naturales
Masajes Ayurveda
Aromaterapia Ayurveda
Preparación de remedios herbales
Productos
Cuidado de la piel
Sales de baño con hierbas aromáticas
Jabones de leche, miel y aceites orgánicos con pétalos de flores, hierbas, frutas secasy cereales
Tes florales
Aceites
Nuestros centros
Sarmiento 3086 . Piso 8º
La Plata-Calle 51(Entre 17 y 18).
Tel. 4575720
España- Palma de mallorca.
Tel. 871945664
 
Contacto
Tel: (5411) 3528- 4394
Mail: susanafernandezflores@hotmail.com
 




Formulario del Dosha










La clave de la Medicina Ayurvédica es la "Constitución", llamada Prakryti, que una vez identificada nos permite establecer el perfil total de la salud del individuo, incluyendo fuerzas y susceptibilidades del singulo individuo de caer enfermo. El sutil e intrincado perfil constitucional del individuo es el primer paso crítico de este proceso, que una vez identificado sería la base de todas las decisiones clínicas en los casos complejos y la autosustentación por parte de las personas para mantenernos sanos.
Las 3 energías sutiles, vata-pitta-kapha, combinadas en diferentes porcentajes, establecen según el Ayurveda, la constitución individual o Prakryti. Es en el momento de la fecundación (cuando el el espermatozoide se une al óvulo) en que se determina la constitución esencial del individuo, según las proporciones de vata, pitta y kapha que están presente en el cuerpo de los padres en el momento de la fecundación.
La mayoría de la gente es una mezcla de doshas (tal como vata-pitta), con uno generalmente más predominante que otro. Cada uno de los tipos constitucionales prospera con una específica dieta, un plan de ejercicio físico, y estilo de vida. De esta forma se generan innumerables tipos constitucionales, aunque las 7 básicas son: Vata, Pitta, Kapha, Vita-Pitta, Pitta-Kapha, Vata-Kapha y Vita-Pitta-Kapha. Los tipos únicos Vata, Pitta o Kapha son escasos, y el Tridosha triple Vata+Pitta+Kapha es muy raro.
El Prakryti esencial del individuo, o sea su constitución psico-corporal, permanece inalterable durante toda la vida. Sin embargo la combinación de las 3 energías sutiles o la Tridosha , varían según el medio ambiente (que también esta compuesto de Tridosha), la morfología regional donde vivimos, la alimentación de la que nos nutrimos y nuestras actividades diarias.